LA LEGISLATURA CHAQUEÑA APROBÓ LA LEY IMPULSADA POR ANALÍA FLORES, QUE REGULA EL USO DE CELULARES EN LAS ESCUELAS
La Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco sancionó la Ley 4242 - E impulsada por la diputada Analía Inés Flores, en conjunto con otros proyectos de los diferentes bloques, que establece un marco normativo integral para el uso de teléfonos celulares y dispositivos digitales en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario, en todas sus modalidades y tipos de gestión. La nueva norma, que unificó proyectos presentados por los bloques de la oposición y del oficialismo, tiene como objetivo ordenar y orientar el uso de las tecnologías en el ámbito escolar, garantizando que los dispositivos digitales sean herramientas al servicio del aprendizaje, la inclusión y la convivencia, y no factores de distracción o aislamiento. En su intervención, la diputada Flores destacó que “no estamos aquí para declarar la guerra a la tecnología; estamos aquí para asumir una responsabilidad pedagógica frente a ella”. Subrayó además que “la verdadera pregunta que...