AVANZAN LAS OBRAS DEL ACUEDUCTO PARA GARANTIZAR EL ACCESO AL AGUA POTABLE
El gobernador Leandro Zdero, junto al ministro Hugo Dominguez y el presidente de SAMEEP, Nicolás Diez, visitó las obras del Segundo Acueducto del Interior en Makallé.
Esta obra beneficiará a 40 localidades en la provincia del Chaco. Zdero destacó la importancia de esta obra, que es totalmente financiada por el Gobierno Nacional, con una extensión de 512 km.
Cabe destacar que la finalización del acueducto es urgente para garantizar el acceso al agua a los chaqueños, algo que se ha esperado durante mucho tiempo.
Zdero explicó que la obra tiene tres frentes de trabajo para aumentar el caudal de agua. Señaló que la gestión de recursos y el financiamiento fueron clave para reactivar el proyecto, cuya ejecución toma un plazo de 24 meses.
La obra tomará agua del Río Paraná, la potabilizará y la llevará al interior de la provincia. El objetivo es asegurar el suministro de agua durante todo el año, y se trabajará en redes domiciliarias en el sudoeste chaqueño.
El ministro Dominguez subrayó que esta obra debía haber estado terminada hace 10 años y que su finalización se logró gracias a la iniciativa de Zdero. Dijo que están trabajando contrarreloj para que el verano no retrase la ejecución.
Nicolás Diez también destacó el avance de los trabajos en el acueducto, asegurando que se cumplirán las promesas para proporcionar agua potable a los chaqueños.
Aunque podría haber algunos inconvenientes en las conexiones, serán mínimos. Además, se está trabajando en proyectos de conexión domiciliaria para conseguir más financiamiento.
Comentarios
Publicar un comentario