24 DE NOVIEMBRE: DÍA DE LA EVOLUCIÓN
El 24 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Evolución, cuyo propósito es rememorar dos eventos significativos para la humanidad. El primero es la publicación, en 1859, de "El Origen de las Especies" por Charles Darwin, y el segundo es el descubrimiento en 1974 de un esqueleto de un antiguo homínido por el arqueólogo Donald Johanson.
El Día Mundial de la Evolución, en homenaje a Charles Darwin:
Charles Darwin fue un naturalista y científico británico que dedicó su existencia al estudio de las diferentes especies. Hoy en día, es célebre por su obra "El Origen de las Especies".
En su libro, Darwin sostiene que cada forma de vida en la Tierra desciende de un antepasado común. Este científico llega a tal conclusión tras años de observación y estudio exhaustivo, afirmando que este proceso ocurre mediante la selección natural, que progresa con el tiempo hasta dar lugar a las especies que conocemos en la actualidad.
La célebre teoría de la evolución:
La teoría de la evolución abarca un conjunto de conocimientos, descubrimientos y pruebas científicas que describen cómo se ha producido la evolución en seres humanos, animales y otras especies del planeta.
Esta teoría, baseada en las observaciones de una de las figuras más influyentes de la historia, sostiene que todos los organismos vivos provienen de un ancestro primordial y que, gradualmente, experimentan transformaciones y evolucionan.
Además, puede ocurrir que las modificaciones presentes en un individuo también se manifiesten en dos especies diferentes, poseyendo características disímiles que permitan distinguirlas, y este proceso se considera evolución.
Este fenómeno evolutivo se facilita gracias a la "selección natural", en la que una especie se adapta, mientras que otra puede desaparecer. A lo largo del tiempo, esta teoría ha crecido y los expertos continúan explorando sus diversas ramas en el fascinante ámbito de la biología.
Comentarios
Publicar un comentario