LA APA REALIZA UN ESTUDIO HIDRIOGEOLÓGICO PARA IDENTIFICAR NUEVAS FUENTES DE AGUA
La Administración Provincial del Agua (APA) en la provincia del Chaco está llevando a cabo estudios hidrogeológicos como parte de un Plan Estratégico de Manejo Hídrico, anunciado por el gobernador Leandro Zdero.
Estas investigaciones, que cuentan con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones, utilizan sondeos eléctricos verticales para identificar la profundidad y calidad del agua subterránea sin necesidad de perforar.
El plan incluye más de 200 puntos en áreas clave como Taco Pozo, Las Hacheras y el Interfluvio entre Comandancia Frías, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza. Los estudios en Las Hacheras ya se han completado y ahora se están realizando en el Interfluvio, donde un segundo grupo técnico se unirá para avanzar más rápido.
Luego, se continuará en Colonia Aborigen y se cerrará en la zona de Samuhú. GEOPEX, la empresa encargada, entregará el informe final en dos meses, lo cual ayudará a identificar áreas con acceso a agua subterránea y guiar futuras acciones para mejorar el abastecimiento de agua en las comunidades.
Comentarios
Publicar un comentario