VIDEO: SUBEN A 14 LOS FALLECIDOS EN EL INCENDIO DEL COMPLEJO DE TRES EDIFICIOS DE 31 PISOS EN HONG KONG
Al menos catorce personas perdieron la vida este miércoles en un siniestro que se produjo en un complejo habitacional en Hong Kong, según reportaron autoridades locales.
"El Departamento de Bomberos atendió un total de 28 personas afectadas, de las cuales nueve fueron encontradas sin vida en el lugar del incidente. Seis más fueron llevadas a un hospital en condición crítica y, lamentablemente, cuatro de ellas fallecieron más tarde," indicó Chou Wing-yin, representante del servicio de bomberos, durante una conferencia.
Un informe previo del gobierno de Hong Kong mencionaba al menos cuatro muertes. Según una fuente local, entre los fallecidos se incluye a un bombero.
El incendio, que fue de gran tamaño, se registró en una zona del distrito de Tai Po, al norte de Hong Kong, donde las llamas se extendieron a tres edificios de 31 pisos del condominio Wang Fuk Court.
Las llamas consumieron los andamiajes de bambú de por lo menos tres torres en Tai Po, un área en el norte de Hong Kong, y luego se propagaron a otras secciones del complejo Wang Fuk Court. Las imágenes en directo mostraban grandes columnas de humo elevándose sobre los edificios.
Las autoridades se vieron obligadas a cerrar secciones de una carretera cercana, mientras los bomberos continuaban su lucha contra el fuego al caer la noche.
Adicionalmente, otras vías cercanas fueron bloqueadas para el tránsito, y el incendio también afectó a la Escuela Pública Bautista de Tai Po, una escuela primaria en las cercanías, mientras los bomberos llegaban al sitio.
Las autoridades confirmaron que recibieron avisos de varias personas atrapadas en el interior de los edificios, haciendo llamados de ayuda debido a que no podían salir por la densa neblina y no podían ver las salidas por estar rodeados de fuego.
Varios de los lesionados se encuentran en condiciones críticas, y ha habido reportes que indican que tres de ellos fueron trasladados al hospital inconscientes con quemaduras.
Desde este lunes, el Observatorio de Hong Kong había emitido una alerta roja de peligro de incendio, advirtiendo sobre un riesgo extremadamente alto de incendios forestales o urbanos, basado en factores como humedad, velocidad del viento y sequedad de la vegetación.
Wang Fuk Court, el conjunto donde ocurrió el incidente, estaba en medio de un proceso de renovación tras una inversión de 330 millones de dólares hongkoneses (42 millones de dólares estadounidenses), un plan que generó descontento entre varios residentes el año pasado.
Inaugurado en 1983, cuenta con alrededor de 2. 000 apartamentos en ocho edificios. Tai Po es una zona suburbana al norte de Hong Kong, ubicada cerca de la frontera con la ciudad china continental de Shenzhen.
La hipótesis inicial sugiere que el fuego se diseminó a través de los andamios de bambú colocados en el exterior de los edificios.
Comentarios
Publicar un comentario