SE REALIZA UNA BÚSQUEDA EN EL ESPINILLO POR LA POSIBLE PRESENCIA DE UN YAGUARETÉ
(Imagen de Referencia)
Un hombre de 45 años reportó en la comisaría de Villa Río Bermejito que oyó el rugido de un posible yaguareté y expresó su preocupación por la seguridad de su ganado.
Ante el aviso, intervino Edgardo Wiltchiensky, quien es el director de áreas protegidas y biodiversidad del Chaco, y se llevó a cabo una búsqueda en la zona.
El denunciante tiene su ganado en una reserva natural que abarca 140,000 hectáreas bajo la jurisdicción de El Espinillo, al otro lado del río Chico.
De acuerdo con el informe policial, el 26 de diciembre, el hombre escuchó el gruñido de un yaguareté pantera onca en dos ocasiones.
Más tarde, en la tarde del 27, mientras recorría el campo, encontró huellas de un felino grande y aseguró que, por su experiencia, sabe que no se trataba de un puma, ya que esas marcas son más pequeñas.
El denunciante también indicó que por esa área pasan muchas personas y que hay diversos animales que podrían resultar heridos. Por ello, pidió a las autoridades pertinentes que adopten medidas para "prevenir cualquier inconveniente mayor".
Comentarios
Publicar un comentario