EXTRADITARON DESDE MÉXICO A EE. UU. A UN ARGENTINO QUE PERTENECÍA A UN GRUPO DELICTIVO
Recientemente, el gobierno estadounidense capturó a 37 delincuentes mexicanos a quienes se les atribuyen diversos delitos federales. Entre los deportados desde este país se encuentra un argentino: un empresario originario de General Roca, en la provincia de Río Negro.
La entrega de los implicados por parte de las autoridades de México se realizó como parte de "una acción de cooperación" en asuntos de seguridad entre las dos naciones. Según lo expuesto el miércoles anterior por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, las deportaciones se llevaron a cabo "a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos tras un análisis detallado de cada uno de los casos". Esto incluye también al extranjero que vivía allí.
La lista de deportados incluye a personas con fuertes conexiones a la trata de personas, traficantes de armas y miembros de cárteles de drogas. Entre esos 37 "operadores de organizaciones delictivas" se encuentra "El Argentino", seudónimo de Manuel Ignacio Torres, según reportó el Diario Río Negro.
El procedimiento de extradición de los acusados:
El proceso de extradición se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde las fuerzas mexicanas entregaron a las autoridades estadounidenses a las personas mencionadas en una lista que fue publicada posteriormente por Pam Bondi, secretaria de Justicia de Estados Unidos.
Entre los trasladados a territorio estadounidense se encuentra Manuel Ignacio Correa, conocido como “El Argentino”. Según el diario El Universal, enfrenta cargos de la DEA por lavado de dinero. Fue llevado al Distrito Este de Kentucky y, debido a las acusaciones que enfrenta, podría recibir una condena de hasta 20 años de prisión, según informó el medio mexicano Debate.
Correa, de 44 años y natural de General Roca, está registrado como “empresario” en los registros provinciales. En el momento de su arresto, vivía en Colonia Roma Norte, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Espacio Publicitario
Comentarios
Publicar un comentario