VIDEO: MAESTRA ROMPE EN LLANTO TRAS HABER OÍDO SU CONDENA DE 7 DIAS EN PRISIÓN POR ACOSAR 33 VECES A DU PAREJA Y ROBARLE MAS DE U$D 1.100 (DÓLARES)
Hannah Freeman rompe en llanto tras haber escuchado su veredicto.
La exmaestra de Ohio, Hanna Freeman, en Estados Unidos, que acosó a su pareja 33 veces, rompió en llanto al enterarse que deberá cumplir una semana de cárcel. Se encontraba detenida desde noviembre de 2024.
En el video de ese instante, se puede observar a la mujer de 27 años junto a su abogado, cara a cara con el juez del condado de Cuyahoga, David Matia, momentos antes de que este les comunicara la sentencia.
El juez impuso a la ex-educadora 18 meses de libertad condicional y una semana en la cárcel de Cuyahoga por los delitos de conducta desordenada, obstrucción de la justicia y posesión de herramientas para cometer delitos.
"Esto es, sinceramente, una extraña ruptura entre dos personas profesionales. La investigación realizada antes de esta decisión no refleja un comportamiento positivo por su parte, señora Freeman. Debería haber comprendido que todo había terminado. Tenía claro que la víctima había comenzado una nueva relación," expresó Matia durante la audiencia.
El abogado de Freeman, aunque intentó desestimar las acusaciones y tuvo un altercado con el juez, logró que se le redujeran los cargos en su contra.
Además, Freeman deberá llevar un dispositivo GPS durante los primeros 90 días, estar bajo arresto domiciliario con permisos para trabajar, recibir terapia de salud mental y abstenerse de comunicarse con su exnovio.
Freeman, de 27 años, fue sentenciada a siete días de prisión por seguir a su exnovio en 33 ocasiones dentro de un período de 19 días tras finalizar su relación. En ese tiempo también entró en su vehículo y sustrajo artículos con un valor de más de U$D 1,100 (dólares).
Tras su detención, fue suspendida de su cargo en la Ranger High-Tech Academy, situada en Cleveland. Renunció a su contrato como docente de cuarto grado luego de ser arrestada. Según reportes locales, no fue una decisión de la escuela separarla del puesto.
"Haré lo necesario para superar este episodio y no me volverán a ver aquí," había comentado Freeman ante el juez antes de que se diera a conocer su veredicto.
El caso ha suscitado un debate sobre la proporcionalidad del castigo y la respuesta judicial ante delitos de acoso constante, ¿Qué pasaría si fuera al revés, si se tratara de un hombre? ¿El castigo sería mayor? ¿Consideras que una semana en prisión es un castigo adecuado para este tipo de conducta?
Compartenos tu opinión.
Comentarios
Publicar un comentario