VIDEO: UNA NIÑA PIDE POR FAFOR QUE NO DEPORTEN A SU PADRE, AHORA LA CAZA DE MIGRANTES DEL ICE SE EXPANDE A LAS REDES SOCIALES
La caza de migrantes del ICE se expande a las redes sociales. El Departamento de Seguridad Nacional está interesado en colaborar con empresas privadas para implementar un sistema continuo de monitoreo cibernético con el fin de aumentar las detenciones y deportaciones.
Su cuenta de Instagram podría ser utilizada como base para su deportación. Las autoridades migratorias de Estados Unidos están en la búsqueda de reclutar a numerosos analistas para que recojan datos personales mediante publicaciones, comentarios y mensajes en Facebook, TikTok, YouTube, X y otras plataformas sociales, los cuales se emplearán como pistas e información para realizar redadas y operativos contra inmigrantes.
Esta iniciativa, que forma parte de una serie de contratos recientes con entidades tecnológicas, tiene como objetivo fortalecer las capacidades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para monitorear a las personas en sus redes sociales a un nivel que podría comprometer derechos constitucionales.
Comentarios
Publicar un comentario