"LUCHO" MOSER CRÍTICO CONTRA EL AUMENTO DEL 3%: "ES INSUFICIENTE Y POCO SERIO", "ES UNA TOMADA DE PELO"
El diputado provincial Lucho Moser criticó el anuncio del gobernador Leandro Zdero sobre un aumento del 3% para los empleados públicos, divido en dos pagos. Calificó esta medida como "insuficiente y poco seria" en un momento en que muchos trabajadores ya han perdido un 25% de su salario. Moser describió este anuncio como "una tomada de pelo" para docentes, médicos, policías y administrativos, y señaló que los salarios son clave para la economía provincial, ya que un aumento débil afecta el consumo y profundiza la recesión.
Puntualizó que todos los sectores de la administración pública están enfrentando desafíos debido a la alta inflación y el bajo aumento salarial. Moser reafirmó su compromiso de apoyar a los gremios y llamó al gobierno a reconsiderar su enfoque, indicando que es necesario que Zdero reconozca que los trabajadores no pueden seguir soportando los ajustes económicos.
El diputado provincial Lucho Moser salió al cruce del anuncio del gobernador Leandro Zdero al calificar el insignificante aumento en dos cuotas como "una tomada de pelo" para docentes, médicos, policías y administrativos de la provincia. "Es un chiste lo que pretende hacer el gobierno: hace 10 meses que no hay incrementos y ahora vienen con un 5% en dos partes, cuando los trabajadores perdieron más del 25% de su salario durante el año pasado", disparó el legislador del peronismo.
Además, enfatizó en que el salario de la administración pública es dinamizador de la economía provincial por lo que la preocupación por lo pobre de la suba se traslada a las pymes y el sector comercial ya que de esta manera seguirá cayendo el consumo y empeorará la recesión.
Y también marcó el impacto que significará para todos los chaqueños el nuevo tarifazo que propicia el gobierno en las boletas de luz, que podrían pasar a costar hasta un 60% más caras mientras los sueldos apenas subirán un 5% y por separado.
El diputado recordó que durante todo 2025 los empleados públicos recibieron apenas un 6,5% de incremento salarial, mientras que la inflación del mismo período trepó al 31,5%. "Esto significa que los estatales chaqueños perdieron cerca de un cuarto de su poder de compra. Y ahora, con este mísero 5% fraccionado, lo único que hacen es consolidar esa pérdida", enfatizó.
Lucho Moser dijo que el anuncio del Ejecutivo provincial llega en un momento particularmente sensible ya que solo en enero de este año, la inflación en la región NEA ya alcanzó el 3,1%, lo que licúa de antemano cualquier expectativa de recuperación. "Si en un solo mes la inflación se come más de la mitad de lo que ofrecen como aumento, estamos ante una propuesta que no es seria".
"Es seguir empujando a los trabajadores a un deterioro constante", sostuvo al tiempo que recalcó que “para el gobernador, los empleados públicos no son prioritarios”. “Cómo el empleado público seguirá sin tener poder de compra esto se convierte en un círculo vicioso en el que perdemos todos porque la reactivación no llega ni llegará”, apuntó.
El diputado puso especial énfasis en la situación que atraviesan los distintos sectores de la administración pública. "Docentes, médicos, enfermeros, policías, personal del escalafón general... todos ellos vienen viendo cómo su salario queda cada vez más atrás frente al costo de vida. No se puede hablar de seriedad cuando la respuesta es esta miseria que anunció Zdero", agregó.
Finalmente, el legislador ratificó que continuará acompañando los reclamos de los gremios y trabajadores y llamó al Ejecutivo a revisar su postura “porque es hora de que Zdero entienda que los trabajadores no pueden seguir pagando el ajuste".
Espacio Publicitario
Comentarios
Publicar un comentario