VIDEO: RESCATARON A UNA CURIYÙ DE MÁS DE 2 METROS EN EL AEROPUERTO DE RESISTENCIA


La Boa Curiyú (Eunectes notaeus) es una especie de boa de gran tamaño que habita en esteros y humedales del nordeste de Argentina y el centro de Sudamérica, junto a la Boa Lampalagua, son las serpientes más grandes de todo el territorio Argentino.

El rescate tuvo lugar el pasado viernes a eso de las 17:30 en la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Resistencia, luego de que la jefa de la Unidad Operacional Resistencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria diera el aviso. En ese momento se solicitó la intervención del sargento de Policía Germán Ofelio Daniel Franco, experto en serpientes y miembro del Departamento de Formación Continua, debido a la aparición de una serpiente en la zona.

El agente llegó al sitio y se reunió con la funcionaria, quien le informó que el reptil estaba ubicado en la parte más alta de un árbol. Al evaluar la situación, se determinó que era una Boa Curiyú hembra adulta, con una longitud aproximada de 2,30 metros.

Con la intención de proteger tanto al animal como a las personas a su alrededor, el especialista llevó a cabo el rescate y la seguridad del ejemplar, el cual fue trasladado al refugio “Naturaleza Reptil”, gestionado por el personal que intervino, para su eventual liberación en su entorno natural.

Desde la fuerza resaltaron la celeridad en la intervención y subrayaron la relevancia de informar a las autoridades sobre la presencia de animales silvestres, tanto en espacios públicos como en residencias privadas, con el fin de minimizar peligros y asegurar la conservación de las especies.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Instagram y Facebook



Espacio Publicitario 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

VECINO DENUNCIA QUE LE VENDIERON MILANESAS DE CABALLO EN UNA CARNICERÍA DE RESISTENCIA

TRABAJADORA DENUNCIA ACOSO SEXUAL Y LABORAL EN BROMATOLOGÍA DE RESISTENCIA

DOBLE ALERTA METEOROLÓGICO POR UN CICLÓN CON FUERTES TORMENTAS Y FRIO INTENSO EN 8 PROVINCIAS INCLUIDA CHACO.