CHACO, SANTIAGO Y SANTA FÉ, SE ANTICIPAN A LA POSIBLE LLEGADA DEL FENÓMENO DEL NIÑO CON ESTRATEGIAS A LARGO PLAZO.
Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron para discutir acciones urgentes y estrategias a largo plazo para manejar la cuenca hídrica ante el posible impacto del fenómeno de El Niño.
Participaron el gobernador Leandro Zdero y sus pares Maximiliano Pullaro y Elías Suárez, junto a representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.
El objetivo del encuentro fue coordinar medidas preventivas ante lluvias intensas y olas de calor que afectarían la producción y comunidades.
Se destacó la necesidad de fortalecer el convenio interprovincial firmado en 2020 y se anticipó la creación de un consejo de monitoreo.
Los gobernadores subrayaron la importancia de implementar políticas a largo plazo y medidas inmediatas para mitigar los efectos previstos.
Se firmó un convenio para impulsar la implementación del Plan Director de la región, y se enfatizó la importancia del trabajo conjunto y herramientas de monitoreo para anticipar escenarios climáticos.
Espacio Publicitario
Comentarios
Publicar un comentario