CHACO, SANTIAGO Y SANTA FÉ, SE ANTICIPAN A LA POSIBLE LLEGADA DEL FENÓMENO DEL NIÑO CON ESTRATEGIAS A LARGO PLAZO.


Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero se reunieron para discutir acciones urgentes y estrategias a largo plazo para manejar la cuenca hídrica ante el posible impacto del fenómeno de El Niño. 

Participaron el gobernador Leandro Zdero y sus pares Maximiliano Pullaro y Elías Suárez, junto a representantes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.


El objetivo del encuentro fue coordinar medidas preventivas ante lluvias intensas y olas de calor que afectarían la producción y comunidades. 

Se destacó la necesidad de fortalecer el convenio interprovincial firmado en 2020 y se anticipó la creación de un consejo de monitoreo. 

Los gobernadores subrayaron la importancia de implementar políticas a largo plazo y medidas inmediatas para mitigar los efectos previstos.

Se firmó un convenio para impulsar la implementación del Plan Director de la región, y se enfatizó la importancia del trabajo conjunto y herramientas de monitoreo para anticipar escenarios climáticos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

Espacio Publicitario

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL CRONOGRAMA DE INSCRIPCIÓN AL CICLO LECTIVO 2026 PARA EL INGRESO AL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL

SOLICITUD DE PARADERO: BUSCAN A YAMIL IVÁN GONZÁLEZ VERRI, DESAPARECIDO DESDE EL VIERNES.

LA CATEDRAL DE RESISTENCIA SERÁ LA CEDE DE CELEBRARCIÓN DE LA MISA DE JUBILEO EN EL CHACO.