RESISTENCIA: DESMANTELAN RED DE FRAUDES CREDITICIOS Y MOTOCICLETAS REVENDIDAS
Una mujer informó a la Policía que su nombre estaba asociado a un préstamo de $ 8.197.200 en una entidad financiera, supuestamente para la adquisición de una moto en un concesionario ubicado en la calle Pueyrredón, en Resistencia.
Gracias a su reporte, el Departamento de Cibercrimen de la Policía del Chaco desmanteló una red que se dedicaba a llevar a cabo estafas con préstamos falsos y la reventa de motocicletas en la localidad.
De acuerdo con la investigación, un hombre se hacía pasar por trabajador del Ministerio de Desarrollo Social y acudía a casas de personas en situación de vulnerabilidad bajo el pretexto de ofrecer asistencia alimentaria. En esos momentos, tomaba fotos del DNI y otros datos personales que utilizaba para gestionar préstamos con vendedores de concesionarios.
Una vez que se aprobaban las operaciones, las motos eran liberadas y revendidas por C. E. P. , un hombre de 50 años que era el dueño del negocio de motos (aunque de manera ilegal). Así, las víctimas quedaban con enormes deudas.
Después de reunir pruebas, la Fiscalía N°1, encabezada por la Dra. Ingrid Wenner, ordenó una serie de allanamientos simultáneos en varias localidades de la ciudad.
Entre los lugares que se examinaron se encuentran: la casa de uno de los sospechosos en la calle Catamarca, distintos concesionarios, uno en avenida Alvear 207, donde fue arrestado C. E. P. , y otro en Pueyrredón 27, donde se confiscó información relevante y fue detenido C. R. S. , un empleado de 43 años.
Otro registro se realizó también en calle Ameghino al 100 en el barrio San Pablo Barberán, aunque no tuvo resultados positivos.
En las revisiones se incautaron remitos, facturas, formularios de compra-venta y capturas de transferencias bancarias relacionadas con las actividades fraudulentas.
Ambos arrestados fueron sometidos a un examen médico policial, registrados en el Departamento de Antecedentes Personales y quedaron a disposición de la Justicia, acusados de formar parte de una red de fraudes que perjudicó a numerosas víctimas.
Comentarios
Publicar un comentario