ANTE EL VETO, EL SECTOR PRODUCTIVO DEL CAÑAMO Y LA COMUNIDAD CANNABICA REAFIRMA SU COMPROMISO Y SOLICITA INSISTENCIA LEGISLATIVA
La Cooperativa Aguara y la Mesa de Organizaciones han expresado su desacuerdo con el veto total a la ley del cáñamo, considerándolo un error de asesoramiento. Aseguran que la ley no genera gasto público, ya que la Agencia ACCYC se financia completamente con la Tasa de Fiscalización de los privados, lo que no implica costo para el Estado.
El sábado 13, se llevará a cabo un encuentro en la sede de Aguara, que originalmente iba a ser un brindis de celebración, pero que ahora se transformará en una Asamblea de Ratificación. En este evento, se presentará evidencia técnica que respalde el voto positivo de los diputados, buscando la Insistencia Legislativa para proteger el trabajo y la salud de los chaqueños. La comunidad seguirá unida y propositiva, solicitando el apoyo necesario de los legisladores.
COMUNICADO:
"Desde la Cooperativa Aguara y la Mesa de Organizaciones, hemos recibido la noticia del Veto Total con la firme convicción de que se trata de un error de asesoramiento técnico que será subsanado en la Legislatura.
El argumento de que la Ley genera 'gasto público' es incorrecto: la Agencia (ACCYC) es autárquica y se financia 100% con la Tasa de Fiscalización que pagamos los privados. Es costo cero para el Estado".
Este sábado 13, mantendremos nuestro encuentro programado en la sede de Aguara. Lo que iba a ser un brindis de celebración, se transforma ahora en una Asamblea de Ratificación.
Junto al autor de la ley y los legisladores, médicos y académicos, demostraremos que el consenso social sigue intacto. No vamos a entrar en disputas estériles; vamos a aportar la evidencia técnica para que los diputados ratifiquen su voto positivo y logremos la Insistencia Legislativa necesaria para proteger el trabajo y la salud de los chaqueños.
SOBRE EL EVENTO DEL SÁBADO 13: ya estaba convocado como un 'Brindis y Reconocimiento Institucional' por la sanción de la ley. A raíz del veto, no lo suspendemos, pero lo resignificamos. No es un 'acto de repudio' sino de 'Encuentro de Ratificación y Compromiso'.
El objetivo es mostrar que la comunidad (médicos, universidad, productores y legisladores) sigue unida y firme, y desde allí pediremos la Insistencia Legislativa. Mantendremos el tono institucional y propositivo, no de choque, para facilitar el acompañamiento de los diputados que necesitamos para los 2/3 de la cámara. "Gracias por el apoyo". Finaliza el comunicado.
Comentarios
Publicar un comentario