GRACIAS A QUE SU HIJO MENOR LLAMÓ A LA POLICÍA, PUDIERON RESCATAR A UNA MUJER AGREDIDA POR SU PAREJA
En la mañana de este viernes, miembros de la Comisaría de Machagai participaron en una operación que resultó en el rescate de una mujer que estaba sufriendo violencia de género y la captura de su agresor.
El incidente comenzó alrededor de las dos de la mañana, cuando el personal de la Comisaría Machagai realizaba el operativo "Lince" y recibió un aviso del hijo menor de la pareja, quien se puso en contacto con la comisaría para reportar que su padre estaba golpeando a su madre.
Frente a esta situación, los oficiales se dirigieron rápidamente a una casa en la esquina de las calles Misiones y Uruguay. Al llegar, escucharon gritos de ayuda que provenían de dentro del hogar, por lo que, dada la grave amenaza para la vida de la mujer, decidieron utilizar las facultades que otorga el artículo 213º del Código Procesal Penal, que permite entrar a una vivienda sin orden judicial en situaciones urgentes.
Una vez dentro, los agentes encontraron a un hombre de 43 años, quien intentó atacar a los policías para evitar ser arrestado, pero fue finalmente detenido.
Debido a la confrontación, uno de los policías sufrió lesiones en el labio, y otro presentó heridas en ambas manos y en el antebrazo.
El presunto atacante fue llevado a la unidad policial y revisado por el médico de guardia. Por orden del Equipo Fiscal de Feria de Presidencia Roque Sáenz Peña, fue detenido bajo los cargos de "Supuestas lesiones, resistencia y atentado contra la autoridad", mientras que la mujer y el menor están recibiendo apoyo completo de las entidades competentes.
Comentarios
Publicar un comentario