TRAS LA RENUNCIA DEL TITULAR DEL RENAPER OFICIALIZARON LA SALIDA DE OTROS TRES FUNCIONARIOS: DE LA UIF, ENERGAS Y LA SECRETARÍA DE TRANSPORTE
El Gobierno llevó a cabo una serie de modificaciones en diferentes instituciones del Estado, lo que incluye la renuncia del jefe del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y la partida de otros funcionarios importantes. Estas decisiones fueron anunciadas a través de decretos publicados en el Boletín Oficial.
En este contexto, el Ejecutivo recibió la renuncia de Pablo Luis Santos como Director Nacional del RENAPER, la cual se hará efectiva desde el 1° de febrero. En el documento oficial se le expresó agradecimiento por “los servicios brindados en el cargo”. En su lugar, fue nombrado Diego Sebastián Pérez Lorgueilleux.
Asimismo, se dieron a conocer cambios en la Unidad de Información Financiera (UIF), la Secretaría de Transporte y el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).
En el caso de la UIF, la semana pasada el Ministerio de Justicia había comunicado la renuncia de Paul Starc, quien dejó su puesto por razones personales. Para reemplazarlo fue designado Ernesto Gaspari, quien en el Gobierno es considerado cercano al secretario de Inteligencia del Estado, Cristian Auguadra.
Starc asumió la dirección de la UIF hace un año, después de la salida de Ignacio Yacobucci, quien fue el primer titular del organismo durante la administración del presidente Javier Milei. En el marco libertario, el exfiscal era visto como un dirigente cercano al asesor presidencial Santiago Caputo.
Después de su salida de la UIF, Starc formará parte del directorio del BICE, el Banco de Inversión y Comercio Exterior que está bajo el Ministerio de Economía. Desde la Casa Rosada descartaron cualquier conflicto interno y recalcamos que el fiscal federal ha estado de licencia desde abril de 2025, cuando decidió asumir al mando de la UIF. La justificación oficial fue clara: “Se retiró por una decisión personal”.
Desde el oficialismo añadieron que, si no hubiera existido una buena relación, no se le hubiera ofrecido un puesto en el BICE, entidad que se enfoca en financiar proyectos productivos, comercio exterior y fortalecer a las pymes.
Por otro lado, se oficializó la asignación de Fernando Herrmann como nuevo secretario de Transporte, tras aceptar la renuncia de Luis Pierrini, también por razones personales.
Mientras tanto, en el ENARGAS, el Gobierno aceptó la renuncia de Carlos Alberto María Casares y designó a Marcelo Alejandro Nachón como su sucesor, quien “cuenta con la experiencia que justifica su nombramiento”.
Espacio Publicitario
Comentarios
Publicar un comentario