VIDEO: ABOGADA ARGENTINA GENERA INDIGNACIÓN EN BRASIL AL TRATAR CON GESTOS RACISTAS A LOS EMPLEADOS DE UN BAR
Una abogada argentina, Agostina Páez, de 29 años, perdió su pasaporte tras emitir comentarios y realizar gestos racistas en un bar de Ipanema, ubicado en la parte sur de Río de Janeiro.
De acuerdo con la prensa local G1, la joven deberá usar un dispositivo de rastreo electrónico por orden del tribunal, solicitado por la 11ª Comisaría de Rocinha, que está investigando el incidente.
Este suceso tuvo lugar el 14 de enero, cuando Páez se encontraba en un bar de la región. La disputa surgió debido a un aparente error en el cobro de la cuenta.
Un empleado del lugar fue a revisar las grabaciones de seguridad y, en ese instante, observó a la joven salir imitando a un simio y emitiendo los sonidos del animal. También utilizó la palabra “mono”, dicha de manera despectiva y racista para referirse a personas de color como "negro simio"
La víctima informó a la policía que la mujer también le indicó con el dedo y lanzó insultos raciales, al llamarlo “negro” de forma despectiva.
Páez fue llevada a la comisaría, donde le retiraron el pasaporte y la enviaron al sistema penitenciario para que le colocaran el dispositivo de rastreo.
La abogada se encuentra bajo investigación por injuria racial, un delito que en Brasil se equipara al delito de racismo, el cual conlleva penas de entre 2 y 5 años de prisión, sin opción a fianza.
Espacio Publicitario
Comentarios
Publicar un comentario